Cancún, con capacidad para más de seis mil cuartos de hotel.

De acuerdo al Programa de Desarrollo Urbano, el tope de crecimiento es 46 mil 98 habitaciones.

|
Cancún registra 35 mil 767 cuartos de hospedaje actualmente. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La industria hotelera de Cancún prevé aumentar en 6 mil 687 habitaciones su capacidad actual. El lunes, el Cabildo aprobó por mayoría de votos el nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014 con el que se busca garantizar la proyección en los próximos 15 años de una ciudad turística de calidad con crecimiento ordenado y densidades bajas.

Evitan el crecimiento desmedido

Según información del portal de noticias am.com, dicha cifra garantiza un crecimiento paulatino y sustentable hasta 2030. "Evitamos el colapso en la zona hotelera, que como se sabe es una isla y todo Cancún depende de ella", definió Montemayor en entrevista.directora general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan).

"Cancún no se puede agrandar, por lo mismo no podemos llegar a un número de cuartos más allá de 46 mil 98", insistió.

El techo normativo del PDU que aún está vigente es de 39 mil 411 cuartos de hotel; en tanto, el programa recién aprobado elevó a 46 mil 98 habitaciones el tope de la capacidad hotelera, es decir, 6 mil 687 más.

Sin llegar al límite

De acuerdo con datos del Gobierno de Quintana Roo, a la fecha el municipio de Benito Juárez registra 35 mil 767 cuartos de hospedaje.

Este nuevo documento, que sería publicado en los próximos días en el Periódico Oficial del Estado, será revisado por ley cada dos años y si es necesario será sometido a cambios.

Lo más leído

skeleton





skeleton