Esperan alcanzar la meta de afiliación

Para acceder a los recursos de 2014. Al corte de noviembre del 2013 tenían un registro de 648 mil 149, la meta es de 659 mil personas.

|
La federación entrega por persona inscrita al Seguro Popular una cantidad de 600 pesos al año para la atención de los derechohabientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Régimen Estatal de Protección Social en Salud está por alcanzar la meta de acreditar la afiliación de 659 mil personas para acceder a los recursos del 2014, pues hasta el corte de noviembre del 2013 tenían un registro de 648 mil 149 derechohabientes, informó su directora, Silvia Solís Gómez.

El cambio de domicilio o la migración de las familias en Quintana Roo, generó un retraso en el proceso de renovación de las pólizas de los afiliados al Seguro Popular, sin embargo éstos pudieron recuperarse, pues en 11 meses lograron una inscripción de 648 mil 149 personas en el estado.

“La cifra que de diciembre, que es lo validado en noviembre, ahora a finales de enero nos deben entregar el número del mes pasado, pues los cierres de la federación van desfasados por un mes, pero consideramos que sí lograremos llegar la meta para tener los recursos completos para el 2014”, comentó.

La federación, entrega por persona inscrita al Seguro Popular una cantidad de 600 pesos al año para la atención de los derechohabientes, ya sea en atención médica en los centros de salud u hospitales, así como los medicamentos para su tratamiento.

Solís Gómez dijo que el año pasado percibieron un recurso de 380 millones de pesos, cifra que podría considerarse similar en este 2014, aunque esto se determina al concluir con la contabilización de los afiliados.

El Seguro Popular cubre 284 intervenciones de causes y 541 medicamentos, vacunas, insumos, por mencionar algunos. Los más importantes trasplantes en niños, cáncer de próstata, cataratas, entre otros, sin embargo para éste año se contemplan que éstos aumenten, pues desde el año pasado Quintana Roo solicitó la ampliación de éstos.

“Debe salir un nuevo cause para el 2014, pero no lo conocemos, no sabemos cual será, la información nos llega entre marzo y abril, lo que se pidió este año son diálisis, hemodiálisis, transfusiones sanguíneas que es lo que desgasta el bolsillo del paciente y actualmente no se cubre”, puntualizó.    

En tanto, el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, dijo que trabajan en la cobertura total de medicamentos que actualmente es del 80%.

Lo más leído

skeleton





skeleton