Buscan revivir a Puerto Juárez

Proyectan convertir el lugar en un sitio ecoturístico con paseos a caballo y aprovechar el potencial de la laguna.

|
Considera que Puerto Juárez puede ser una “Quinta Avenida”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Puerto Juárez es denominado por sus habitantes como “la cuna donde se meció Cancún”, por ello consideran es justo que las autoridades les permitan detonar todo el potencial que esta zona tiene en materia turística.

En el marco de la XVIII sesión extraordinaria de cabildo de la pasada administración, por unanimidad con 14 votos, se elevó a subdelegación a Puerto Juárez, en donde se coincidió la gran deuda que se tiene con este lugar en donde Cancún tuvo su origen.

Habitantes fundadores del lugar alzan la mano con proyectos para revivir la zona, Eduardo Romero Miranda, quien tiene ya 35 años en el lugar, considera que Puerto Juárez puede ser una “Quinta Avenida”, lo que sería benéfico para los habitantes de la subdelegación y un gran atractivo para los turistas y los vecinos de Benito Juárez. Los puntos principales que quieren lograr son convertir el lugar en un sitio ecoturístico con paseos a caballo y aprovechar el potencial de la laguna y bajar los índices de inseguridad con programas sociales para los jóvenes que ocupan su tiempo en delinquir.

Consideró como un gran acierto la decisión tomada por la administración pasada al elevar a rango de subdelegación a Puerto Juárez, ya que de esta forma se puede acceder a recursos y programas del gobierno municipal y federal.

Esperan que el actual presidente municipal de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres, coloque como subdelegado a una persona que sea habitante del lugar, una persona que conozca las problemáticas de los vecinos y de esa forma dar una solución oportuna.

Rafael Neri Romero, habitante de Puerto Juárez, quiere se le regrese a la subdelegación un poco de lo que aporta al estado, a su parecer, al ser un punto de enlace con Isla Mujeres y estar cerca de Puerto Cancún, es un lugar estratégico que puede aprovechar en gran medida el flujo de turistas.

En la semana realizarán un acercamiento con las autoridades municipales, las cuales esperan los reciban y los escuchen, pero sobre todo, que analicen sus propuestas y les den la oportunidad de llevarlas a cabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton