20 de Octubre de 2018

Chetumal

Esperan alta demanda turística en la zona sur

El maratón de lanchas y la Feria de San Joaquín son eventos que pueden dejar gran derrama económica.

El ayuntamiento y los sectores hotelero y restaurantero han trabajado coordinadamente con el fin de promover a Bacalar. (Harold Alcocer/SIPSE)
El ayuntamiento y los sectores hotelero y restaurantero han trabajado coordinadamente con el fin de promover a Bacalar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan alta demanda turística en la zona surCompartir en Twiiter Esperan alta demanda turística en la zona sur

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El maratón de lanchas en su novena edición y la tradicional Feria de San Joaquín son eventos que dejaran importante derrama económica para el municipio de Bacalar. De acuerdo con el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, esperan que el segundo fin de semana de agosto haya una derrama económica superior a los cinco millones de pesos, de acuerdo con los balances que han presentado los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos en dicha demarcación.

Contreras Méndez dijo la Feria de San Joaquín está programada para del 8 al 16 de agosto y en el marco de este mismo evento, por novena ocasión se realizará el maratón de lanchas que se ha programado para el 9 y 10 de agosto.

El alcalde señaló que de acuerdo con el reporte de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Bacalar, que preside David Martínez Sánchez, después de la participación del municipio en el Tianguis Turístico 2014, donde tuvieron 200 citas de negocios, la ocupación hotelera, a pesar de estar en temporada baja oscila en un 30% y 40%.

“Para estar en temporada baja estamos bien, hemos trabajado muy intensamente en la promoción turística, y creo que después del Tianguis nos ha ido mejor, hay fines de semana donde la ocupación hotelera alcanza el 60%. Esperamos que en la temporada vacacional se pueda mejorar esas cifras”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios