Prevén desarrollos para turistas jubilados y pensionados en Cancún

El segmento de Snowbirds o Winters Visitors es de gente retirada que pretende salir de Canadá en la época más fría.

|
El segmento de Snowbirds o Winters Visitors representan un potencial de 50 mil personas cada seis meses. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector inmobiliario en el país tiene previsto realizar desarrollos este año para el segmento de Snowbirds o Winters Visitors, como también se les conoce a los jubilados y pensionados de Canadá que viajan durante el invierno, que representan un potencial de 50 mil personas cada seis meses y un gasto promedio mensual de dos mil dólares, que significarían 400 millones de dólares durante esta temporada, sin considerar la compra de la vivienda, y Cancún es uno de los lugares ideales.

Guillermo Salgado Castañeda, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), aseguró que este segmento de mercado es importante al igual que los Baby Boomers estadounidenses, dado que son de poder adquisitivo alto y gustan de pasar la temporada invernal en sitios con climas cálidos.

“La idea es generar algunos desarrollos exclusivamente para estas comunidades y es una derrama económica de seis meses en que se quedan a vivir en las entidades, pero es un concepto diferente de turismo, ya que no son de acudir a restaurantes por la edad que tienen, pero sí mandan comprar al supermercado y generan mano de obra”, aseguró.

El líder de los inmobiliarios destacó que el perfil de los Snowbirds es de gente retirada que pretende salir de Canadá en la época más fría y regresar a su país seis meses después, cuando el clima mejora.

Ven a México como una economía fuerte y un lugar propicio para invertir.
Explicó que el concepto de Snowbirds no es nuevo en México, sino que se tuvo una competencia muy fuerte con Centro y Sudamérica y lo que se busca ahora es recuperarlo.

“Los países con los que se compite son Panamá, que tiene un desarrollo muy fuerte en este segmento, Costa Rica implementó una ley hace dos años que se llama Ley de Segunda Vivienda y Punta del Este, Uruguay, tuvo un fuerte impulso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton