Pronostican descenso de temperatura y vientos arrachados

El frente frió número 23 que interacciona con el 25 mantendrá sus efectos hasta el sábado.

|
Las condiciones meteorológicas continuarán hasta el sábado, ocasionadas por el frente frío número 25 y el 23. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde la madrugada del jueves, el frente frío número 23 que interacciona con el número 25, afectará a la capital del estado, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo. El sistema frontal dejará temperaturas mínimas de 13 a 15 grados centígrados y su influencia se mantendrá hasta el sábado.

El entrevistado explicó que las últimas 24 horas el frente frío número 23 tuvo un debilitamiento, además de haberse estacionado en la zona norte de la Península de Yucatán, pero será reforzado con la llegada del frente frío número 25, para que ambos sigan su curso hasta llegar a la zona sur del estado.

“Los pronósticos dan a conocer que por la madrugada de este jueves el sistema frontal ya esté afectando a gran parte de la Península, y trae consigo descenso en la temperatura, viento arrachado y lluvias ligeras, por eso hay que tomar previsiones”, comentó.

Se acerca el frente frío número 25

La influencia de lo que se convertirá en el frente frío número 25 estará presente hasta el próximo sábado, donde la temperatura mínima oscilará entre los 13 a 15 grados centígrados a la sombra y la sensación térmica pudiera llegar hasta los 11 grados, mientras que la máxima será de 28 grados centígrados, aproximadamente.    

De estas condiciones, el jefe de meteorología recomendó a la navegación marítima respetar las indicaciones de los capitanes de puerto por los efectos del viento y oleaje que pudiesen suscitarse en el mar, del que derivan el hundimiento de embarcaciones.

En tanto, la Secretaría Estatal de Salud recomendó a la población abrigar a los estudiantes del turno matutino antes de salir de casa para evitar enfermedades respiratorias, pero este no debe ser el único sector poblacional en proteger, sino que también el llamado se extiende a los adultos mayores que son parte del sector vulnerable a los cambios de clima. 

Lo más leído

skeleton





skeleton