20 de Mayo de 2018

Chetumal

Se avecina 'guillotina' para 100 funcionarios municipales

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tendrá que trabajar con dos mil 200 empleados de base y confianza restantes.

El alcalde capitalino aseguró que en la actual administración municipal ya no hay aviadores. (Harold Alcocer/SIPSE)
El alcalde capitalino aseguró que en la actual administración municipal ya no hay aviadores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Se avecina 'guillotina' para 100 funcionarios municipalesCompartir en Twiiter Se avecina 'guillotina' para 100 funcionarios municipales

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 100 trabajadores más podrían ser dados de baja del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, debido a que en febrero del 2014 finalizan sus contratos eventuales, con lo cual el municipio tendrá que trabajar con los dos mil 200 empleados de base y confianza restantes, afirmó el alcalde, Eduardo Espinosa Abuxapqui

Entre febrero y marzo del próximo año, vencen los contratos trimestrales y semestrales del Ayuntamiento capitalino, sin embargo, el edil capitalino analizará la situación de éstos para saber cuales pudieran ser “rescatados”, o en caso contrario a ninguno se les renovará el contrato. 

“Gran parte de la deuda se fue en la contratación de demasiado personal, quizá por hacer una labor social se contrato mucha gente y también se les pagó mucho. Estamos concluyendo con los que tienen contratos eventuales, los que venzan vamos a tener que terminarlos y los que tienen de confianza de muchos años se tendrán que quedar”, puntualizó.

Explicó que la baja de los que concluyan su contrato será para que el Ayuntamiento tenga la capacidad para pagarle el salario a los trabajadores de confianza y base. 

Según, Espinosa Abuxapqui desde el inicio de la administración municipal, ya no hay aviadores, pues éstos se acabaron desde el cambio de administración. 

Sobre el tema de las denuncias interpuestas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, éstas son atendidas por el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez; actualmente hay siete demandas en conciliación en lista de espera. 

Fernández Martínez dijo que este viernes acudirá a la junta de conciliación para revisar dos expedientes a igual número de trabajadores que interpusieron su denuncia por despido injustificado, misma que viene de la administración pasada. 

No obstante, la próxima semana (el 24 de diciembre) acudirá a conciliar sobre la queja de siete trabajadores de contrato, quienes la semana pasada interpusieron su denuncia por la negación del pago de aguinaldo y la prima vacacional. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios