Prevén despido de más de 690 policías de Q. Roo

Los elementos policíacos no lograron pasar los exámenes de control y confianza.

|
Los policías que obtuvieron resultados favorables en las pruebas, recibieron la certificación correspondiente. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 695 policías en Quintana Roo deberán ser dados de baja, luego de que no lograron aprobar los exámenes de control y confianza, confirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su más reciente reporte sobre la situación que guardan los cuerpos policíacos en el país.

La instancia, que al concluir el plazo en octubre de 2014 en Quintana Roo, se evaluaron a un total seis mil 474 agentes, de los cuales 100 fueron dados de baja o renunciaron en su momento, durante el proceso. De los cinco mil 374 que quedaban hasta octubre del año pasado, 695 que representa alrededor del 10% fueron reprobados, por lo que de acuerdo con la legislación federal están en proceso de depuración

Según la propia instancia, el 100% de los agentes del orden que obtuvieron resultados favorables en las pruebas practicadas ya recibieron la certificación correspondiente. De acuerdo con las estadísticas de los 695 no aprobados en Quintana Roo, 451 pertenecen o pertenecieron a la Policía Estatal Preventiva, mientras que los 244 restantes están integrados a los cuerpos de seguridad pública en los 10 municipios.

Analizan situación de policías

En su oportunidad, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría,  mencionó que se estaba analizando la situación de cada uno de los agentes que no lograron acreditarse como aptos para ejercer acciones de seguridad pública.

Aunque se señaló que algunos elementos serían únicamente cambiados a otras funciones en áreas administrativas debido a sus condiciones de sobrepeso. En tanto, aquellos que fueron reprobados por cuestiones relacionadas a actividades ilícitas serán liquidados.

Lo más leído

skeleton





skeleton