20 de Octubre de 2018

Chetumal

Prevén destinar 2 millones de pesos a la avenida Costera

La arteria es la puerta de entrada al turismo que llega a visitar Bacalar.

Compartir en Facebook Prevén destinar 2 millones de pesos a la avenida CosteraCompartir en Twiiter Prevén destinar 2 millones de pesos a la avenida Costera

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En virtud de las condiciones en que se encuentra la avenida Costera y tomando en consideración que es la primera zona que visitan los turistas que arriban al Pueblo Mágico, el próximo año podría destinarse entre uno y dos millones de pesos del presupuesto municipal, para la continuación de la rehabilitación de esa importante arteria.

José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal, dijo que lo anterior, permitirá mejorar uno o dos kilómetros de la avenida, sin descuidar la atención a las 11 colonias populares de la ciudad y 57 comunidades rurales,  principalmente cuando faltan aproximadamente siete meses de la actual administración y 10 comunidades rurales por atender.

También te puede interesar: Entregan 15 millones para repavimentación

Dijo que 47 poblaciones rurales del municipio bacalarense han recibido al menos la realización de una obra pública, entre canchas deportivas, domos, refugios anticiclónicos, dispensarios médicos, entre otros; sin embargo, la rehabilitación de la avenida Costera también es una necesidad imperante, ya que es puerta de entrada del turismo.

No obstante, contar con una avenida Costera acorde con su calidad de Pueblo Mágico, costaría alrededor de 90 millones de pesos, lo que representaría el presupuesto de toda una administración, por lo que en la medida de las posibilidades presupuestarias se ha venido realizando por partes.

Actualmente se encuentra rehabilitado el tramo del Parque Ecológico hasta la calle 18, y este año se contempla invertir alrededor de uno o dos millones de pesos para avanzar otro kilómetro de avenida o quizá dos, de modo que con los trabajos de mejoramiento que se llevan a cabo en esa zona por parte de la Secretaría de Turismo, lucirá una imagen completamente diferente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios