12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Proyectan desviar el transporte público en Cancún

Este movimiento se realizará en la avenida Tulum desde la altura de la avenida Chichén Itzá rumbo a la terminal del ADO.

Informan que esto beneficiará el flujo de personas en la región y el movimiento vehicular. (Israel Leal/SIPSE)
Informan que esto beneficiará el flujo de personas en la región y el movimiento vehicular. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan desviar el transporte público en Cancún Compartir en Twiiter Proyectan desviar el transporte público en Cancún

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la avenida Tulum desde la altura de la avenida Chichén Itzá rumbo a la terminal Autobuses de Oriente (ADO), se proyecta desviar el transporte público urbano hacia el carril del centro.

José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, informó que esto beneficiará el flujo de personas en la región y el movimiento vehicular, sobre todo muchos taxis que llegan a la terminal a dejar o subir pasaje y ciudadanos que abordan transporte hacia la Riviera Maya y hacia otras regiones del estado.

Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas, indicó que en la zona se harán dos plataformas que funcionarán como paraderos. “En el área de la terminal siempre hay mucho tráfico, genera mucha pérdida de tiempo por lo que estamos elaborando un programa para desviar el transporte hacia el carril central, el cual está subutilizado”, explicó.

Montoya Medina comentó que se está cotizando la realización de dos plataformas de 50 metros por un metro con 80 centímetros de ancho para que la gente baje o suba con seguridad.

Una plataforma consideran ponerla antes del paso peatonal del ADO y la segunda a la altura de plaza Galerías, por lo que la ciudadanía tendrá que acostumbrarse a dirigirse hacia estas zonas específicas si desean abordar el transporte urbano en el área, pues serán los nuevos paraderos fijos destinados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios