Anticipan desvío de rutas de ADO y combis foráneas

Las unidades realizarán el cambio de circulación hacia la avenida Bonampak, una vez que las obras del rescate del primer cuadro de la ciudad avancen.

|
En cuanto avancen las obras la bajada cuando vengan de Playa del Carmen quedará en la avenida Bonampak a espaldas de plaza Las Américas para luego finalizar en el paradero en el ADO. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las rutas de Autobuses de Oriente (ADO) y de las combis de Playa Express que transportan personal hacia la Riviera Maya y las rutas foráneas tienen destinado el desvío hacia la avenida Bonampak una vez que se acerquen las obras de rescate del primer cuadro de la ciudad y se ordene el cierre de paso en la zona, informó el director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, José Luis Castro Garibay.

Señaló que tienen programados que las combis y ómnibus bajen por la avenida Uxmal hacia la Bonampak para conectarse luego con el distribuidor vial y se incorporen de nueva cuenta al circuito regular. “Todos se desplazarán por esa vía”.

Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas, dijo que tienen prevista esta planificación para evitar generar mayor conflicto vehicular en la región.

“Esta es una medida de prevención para que las personas empiecen a tomar los ajustes necesarios y conozcan que la bajada ahora cuando vengan de Playa del Carmen quedará en la avenida Bonampak a espaldas de plaza Las Américas para luego finalizar en el paradero en el ADO”, indicó.

En cuanto a la queja de personas con respecto a la Ruta 1, la cual viene de la zona hotelera y continúa transitando sobre la avenida Tulum sin sufrir desvío como las demás rutas, explicó que continuará transitando de esa manera mientras siga habilitado los carriles a la altura de la glorieta “El Ceviche” hasta el Monumento de la Historia.

Cuando no haya una circulación segura para el transporte público urbano, a consecuencia del cierre y pavimentación, se desviará como se tiene concebido por la avenida Nader.

Lo más leído

skeleton





skeleton