Prevén dotar de arena sólo a ocho de 12 hoteles previstos

Las malas condiciones del sitio de extracción dificultan llegar a la meta planeada originalmente.

|
Por complicaciones en el terreno de extracción sólo se extraerán 380 de los 800 metros cúbicos autorizados. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Debido al mal estado en el que se encuentra el camino a Punta Molas solo se extraerá menos de 50% de los 800 metros cúbicos de arena autorizados para dotar a hoteles y clubs de playa de la zona oriente de la isla explicó  David Viana Martínez, director de Planeación Costera y Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat).

Hasta el momento se han obtenido 230 metros cúbicos y antes de que inicie la temporada de anidación se tortuga se extraerán 150 metros cúbicos, detalló.  Reconoce que se podrá surtir arena a ocho de 12 hoteles que requieren el material pétreo.

Desde hace 15 días comenzaron los trabajos de extracción de arena depositada naturalmente en el camino de la zona nororiente de la isla para que sea distribuida a 12 centros de hospedaje y cuatro clubes de playa de la isla.

Complicaciones

Viana Martínez explicó que desde la semana pasada se debió suspender la actividad debido a que en el kilometro 3.5 hay rocas que dificultan el tránsito de maquinaria, vehículos y volquetes para la extracción y transporte de la arena. 

Los gastos

El ayuntamiento paga cerca de cinco mil pesos al sindicato de volqueteros por el transporte de cada siete metros cúbicos de arena y otros cuatro mil pesos por los trabajos de carga y descarga del material. 

Lo más leído

skeleton





skeleton