Prevén duplicar participación en Manos Mágicas

Durante el 2014 se reunieron a 74 expositores y para este año planean unos 140.

|
Los eventos se realizan en el Jardín del Arte, en el kilómetro 4.2 de la zona hotelera. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Cancún tiene la meta de duplicar de 72 a 140 participantes la exposición y venta de artesanías “Manos Mágicas” durante 2015. 

Martha Rodríguez Rodríguez, directora general de la dependencia, comentó que en las últimas cuatro ediciones realizadas en 2014 crecieron de 32 a 72 expositores y para 2015, además de incrementar la cartera de emprendedores, buscan la visita de más visitantes extranjeros, ya que en promedio en cada edición acudieron más de tres mil, en el que 20% fueron turistas internacionales y abundó los compradores nacionales y locales.

Durante las cuatro ediciones de "Manos Mágicas" realizadas de octubre a diciembre del año pasado, los participantes alcanzaron ventas de tres a cinco mil pesos por edición y depende del tipo de producto que oferte el emprendedor. Los participantes pagan 350 pesos para obtener un espacio en el evento de exposición y venta de artesanías celebradas en el Jardín del Arte, en el kilómetro 4.2 de la zona hotelera. 

Para 2015 también buscan ampliar el número de emprendedores incorporados al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que falta al menos 20% de microempresarios por afiliarse con la autoridad tributaria. Además de promover la marca Hecho en Quintana Roo, ya que de 72 activos sólo cinco tiene el distintivo y dos están en trámite para obtenerlo este año.

Licores orgánicos

Joshua Solís Olivares, de 25 años de edad, ha participado tres veces en “Manos Mágicas” durante el año pasado, con la venta de licores orgánicos. Para ingresar a la exposición paga alrededor de 400 pesos para tener un espacio, le dan un toldo para protegerse del sol, una mesa, mantel, silla, luz, servicios de baño público y publicidad de “Manos Mágicas”.

Este 2015 prevé estar en todas las exposiciones de artesanos, ya que incluirse al proyecto generó un incrementó en el número de producción e insumos que utiliza para envasar sus licores y elixires orgánicos que vende en cada edición, de cinco a 40 kilos en botellas debido a las ventas que realiza.

Lo más leído

skeleton





skeleton