Garantizan elecciones tranquilas y seguras en Q.Roo

Aseguran que la presencia de grupos que pretenden desestabilizar el proceso electoral, son sólo rumores.

|
Realizarán un operativo discreto de vigilancia en las calles de los diferentes municipios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Elementos del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) no han detectado grupo alguno que pretenda desestabilizar el proceso electoral con la provocación de disturbios, por lo que la presencia de estos son sólo rumores, reconoció el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Dijo que el jefe del Ejecutivo estatal instruyó a la Secretaría de Gobierno para que realice las acciones necesarias para garantizar en Quintana Roo elecciones tranquilas y seguras y a pesar de que el presidente municipal de Benito Juárez, no atendió el llamado para lograr una coordinación en materia de seguridad, el Gobierno del Estado dispondrá de elementos de la secretaría estatal de Seguridad Pública y la Policía Judicial del Estado.

Precisó que todos los elementos estarán disponibles en un operativo discreto de vigilancia en las calles, sin limitar el libre tránsito de los ciudadanos para acatar la instrucción del Ejecutivo estatal.

Reconoció que en municipios como Benito Juárez y José María Morelos las pasiones están más desbordadas y los comicios serán cerrados, pero lo anterior pone en riesgo la seguridad.

“Tenemos poco más de 500 elementos que participarán en todo el Estado, distribuidos en cada uno de los municipios, en ninguno en especial, todos proporcionalmente estarán atendidos por la Policía Estatal de Seguridad Pública y por la Policía Ministerial”, aseguró.

Entrevistado en exclusiva por Novedades Chetumal minutos antes de la celebración de la Mesa Estatal de Coordinación para la Jornada Electoral organizada por la Secretaría de Gobernación a petición del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, reveló que la presencia de grupos que pretenden desestabilizar las elecciones en la zona norte de la entidad son sólo rumores porque hasta el momento no se ha detectado su presencia real.

En este sentido, dijo que en la mencionada reunión participarán también representantes del Partido Revolucionario Institucional, Policía Federal Preventiva, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado, Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, Centro de Información y Seguridad Nacional, y Secretaría de Gobierno, entre otras autoridades, quienes tratarán sobre los temas e incidentes que se podrían presentar en la jornada electoral.

Luego de establecerse la reunión, adelantó, se sesionará este domingo a las 7  horas, a las 11 horas y a las 17 horas para ir resolviendo los asuntos relacionados con incidentes de seguridad.

Expresó que Seguridad Pública, Policía Ministerial, la Armada de México y el Ejército con todos sus elementos y entre 15 y 20 elementos del Cisen se encuentran listos para actuar en caso de algún disturbio, sin embargo, no se han detectado grupos que pretendan ocasionar desestabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton