Prevén entregar 12 mil 500 créditos para vivienda en 2016

El incremento en la compra de propiedades se atribuye a la oferta de trabajo en la entidad.

|
En el estado existen siete desarrolladoras de vivienda fortalecidas. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de enero de 2016, se prevé la colocación de 12 mil 500 créditos de vivienda como meta, informó el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente de crédito del Infonavit Quintana Roo, comentó que existen probabilidades de rebasarlo, ya que en 2015 fue de 13 mil 910 créditos y llegaron a 16 mil 150. 

El Infonavit rebasó la meta establecida en la colocación de créditos en septiembre de este año. La bonanza en la compra de propiedades es atribuida a la oferta de trabajo en la entidad y la necesidad de vivienda de los asalariados, comentó el gerente de crédito de la dependencia.

También te puede interesar: Más de 39 mil viviendas, en lista de embargo; deben predial

“El próximo año se observa prometedor en la generación de vivienda en la entidad, esto debido a la bonanza económica que se ha registrado, actualmente Infonavit tiene por lo menos siete desarrolladoras de vivienda fortalecidas, hay una oferta de vivienda, hoy si se acerca a las necesidades de todos los trabajadores y se ubican en diferentes zonas de la entidad, además tiene la oportunidad de seleccionar qué tipo de casa puede pagar”, mencionó Ducoing Pedroza.

Además de rebasar las metas de colocación de vivienda, también el subsidio a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha incrementado cada año. En 2014 el Infonavit les enviaron 535 millones y utilizaron 565 millones.

Este año la dependencia recibió 375 millones de pesos de la Conavi para que los empleados utilicen los recursos y actualmente ya se utilizaron 636 millones de pesos.

El presupuesto para 2016 en materia de subsidio para vivienda es de 550 millones de pesos y son altas las probabilidades de incrementar el monto durante el año.

El gerente de crédito del Infonavit informó que en Quintana Roo que de más de 16 mil créditos entregados este año, 85% han sido propiedades nuevas y 7% casas usadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton