Prevén excepcional temporada alta en Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos espera una ocupación de más del 70.

|
Ofrecen a los visitantes una oferta de más de 35 mil cuartos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Excepcional, es como hoteleros, prestadores de servicios y el destino en general consideran que será la última temporada alta del destino en este 2014, y es que este período vacacional será el augurio de mejores oportunidades para las próximas temporadas vacacionales de 2015.

Para este último bimestre del año, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) proyecta una ocupación del 73%, cuatro puntos abajo que lo registrado el mismo período del año pasado que fue del 77%. Sin embargo, la ocupación de la última temporada vacacional del año se estima sea de más de un millón 300 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Dicha cifra contribuirá a elevar aún más la cantidad de visitantes, toda vez que de enero a septiembre se cuenta con un registro de tres millones 412 mil turistas. “De esa cifra 50 y 50 (%) son nacionales y extranjeros”, aseguró el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Festejos de Año Nuevo

Agregó que entre Cancún y Puerto Morelos ofrecen a los visitantes una oferta de más de 35 mil cuartos, por lo que se podría alcanzar en  los últimos días del año una ocupación del 90%. De acuerdo con encuestas, entre sus clientes de Estados Unidos, la agencia de viajes Orbitz colocó a Cancún como el destino número uno para los festejos de Año Nuevo, así como segundo para el Día de Acción de Gracias, el 27 de noviembre, sólo por debajo de Orlando, Florida.

Lo más leído

skeleton





skeleton