13 de Diciembre de 2017

Chetumal

 / Clima

Prevén fin de semana frío

La temperatura mínima que se registrará será de 15 grados centígrados.

Recomiendan a la poblaciónn mantenecerse abrigada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Recomiendan a la poblaciónn mantenecerse abrigada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén fin de semana fríoCompartir en Twiiter Prevén fin de semana frío

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El frente frío número 11, afectará a la capital del estado este fin de semana, donde las temperaturas bajas alcanzarán los 15 grados centígrados.

 El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, indicó que este sistema frontal pudiera dejar de influenciar en el clima de Chetumal hasta el próximo martes. En tanto, hasta la semana epidemiológica número 43, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha atendido a 234 mil 316 pacientes con enfermedades respiratorias agudas.

“Este sistema frontal estaba catalogado como fuerte, pero ha ido perdiendo intensidad y la gran masa de aire frío se está moviendo al este, por eso no dejará temperaturas muy marcadas. En el día tendremos cielo despejados a medios nublados y las lluvias serán aisladas” 

En los últimos días de octubre llegaron al norte del país los primeros frentes fríos, y paulatinamente al sur, a tal grado qué, llevan dos sistemas frontales y uno más amenaza a la entidad con tocar  tierra el fin de semana, que dejará temperaturas mínimas de 15 a 17 grados centígrados, con una sensación térmica menor, mientras que la máxima oscilará entre los 32 y 35 grados en horas del mediodía. 

Cambios de clima

Villasano Espejo dijo que el sábado se tendrán aún temperaturas un poco cálidas, pero los cambios de clima más marcados se empezarán a sentir a partir del domingo y lunes, ya que el pronóstico marca que el martes ya no haya tanto fresco. 

Recomendó a la población mantenerse abrigada para evitar padecer enfermedades respiratorias, qué, de no ser tratadas a tiempo pueden complicarse. 

Enfermedades respiratorias

En tanto, la Sesa dijo que llevan 234 mil 316 casos de enfermedades respiratorias, que comparado con el año pasado a la misma fecha tiene una disminución de 34 mil 686 casos.

Los padecimientos respiratorios agudos se contagian de persona a persona, principalmente por gotitas de saliva que surgen al hablar, toser o estornudar, y cuando la persona enferma saluda de mano o de beso a otra, o cuando la persona enferma manipula con las manos algún objeto como el teléfono y luego este es tomado con las manos por otra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios