Fortalece Sedetur el turismo de cultura en la zona sur

Con la finalidad de dar a conocer a los turistas extranjeros, el folklore, usos, costumbres, gastronomía, danza y arte local.

|
Buscan estrategias para impulsar y diversificar el turismo en la zona sur de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para diversificar los servicios turísticos que se ofertan en la zona sur de Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Turismo, programó para este primer trimestre del año, fortalecer el turismo cultural, que permita dar a conocer a los turistas extranjeros, el folklore, usos, costumbres, gastronomía, danza y arte local, informó el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), Raúl Enrique Andrade Angulo.

Dijo que se buscan nuevas estrategias para impulsar y diversificar el turismo en la zona sur del estado, por lo que para este primer trimestre del año se tiene programado realizar diversos eventos culturales, como uno próximo en la Explanada de la Bandera.

"Para el evento de promoción turística, se tiene contemplado hacer un corredor en las inmediaciones de la Explanada de la Bandera donde se tendrán stands con muestras gastronómicas, con información de arquitectura, conferencias, pláticas. Y desde luego un festival cultural, el cual servirá para difundir el folklore, usos, costumbres, festividades regionales de la Península de Yucatán y en especial de Quintana Roo", señaló.

Andrade Angulo, dijo que mediante la Dirección de Capacitación y Cultura que encabeza Carlos García Torres, se están coordinando este y otros eventos que buscan brindar una mejor atención al turismo de habla inglesa.

Abundó que el próximo 17 de febrero iniciará un curso de inglés básico en la Universidad de Quintana Roo, el cual estará abierto a la sociedad en general, a fin de que la población obtenga herramientas necesarias para atender al turismo extranjero.

"Tenemos una buena cultura para atender a nuestros visitantes, pero la meta es fortalecerla, por lo que a los prestadores de servicios turísticos esperamos brindarles alrededor de 200 cursos con diferentes temas, que nos permitan atender a alrededor de 10 mil personas involucradas en el quehacer turístico, con lo que se superaría la meta del año pasado, período en que se atendieron y capacitaron a 7 mil 667 turisteros", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton