Prevén hoteleros de Chetumal terminar arriba del 50% de ocupación

Aseguran que visitantes buscan el sur de Quintana Roo como producto turístico por la parte de cultura.

|
En Chetumal existen 73 hoteles que ofertan dos mil 208 habitaciones. (Foto: Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / Sipse.com
Chetumal, Quintana Roo.- Los hoteleros de Chetumal prevén cerrar las últimas semanas de las vacaciones de verano con una ocupación superior al 50% en los cuartos por noche, lo que representará un buen cierre de temporada.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que a pesar de que los visitantes inician el retorno a sus lugares de origen, la capital del estado mantiene una ocupación sostenible, situación que hace muchos años no se presentaba.

“En julio iniciamos muy bien, arriba del 68%, la verdad es que se ha mantenido una buena temporada, sostenida; agosto empezó el primer fin de semana arriba del 65% y en esta semana empieza a bajar la ocupación en cuanto a turistas nacionales, que es lo más fuerte que tenemos en estas semanas”, refirió.

También te puede interesar: Chetumal: Aterriza avioneta en la ribera del río Hondo

Indicó que prácticamente la segunda mitad del mes de agosto ya es temporada escolar y las familias realizan una fuerte inversión por el regreso a clases, por lo que es normal que la ocupación vaya en descenso, pero los hoteleros del sur lo compensarán con el arribo de grupos de turistas internacionales.

Informó que a finales de agosto, junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), acudirán a la Ciudad de México, junto con la empresa Volaris para seguir la caravana que inició a principios de 2019, con un viaje a la ciudad de Guadalajara.

“Es un mercado que nos provee de muchos turistas y naturalmente hay que estar cerca, atender y desde luego acrecentar”.

Angulo Villanueva expresó que los visitantes buscan el sur de Quintana Roo como producto turístico por la parte de cultura, tranquilidad, aventura y naturaleza.

Añadió que esos destinos se posicionan de buena manera tanto a nivel nacional como internacional y muestra de ello es el crecimiento del nivel de turista que llega

Según las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, en Chetumal existen 73 hoteles que ofertan dos mil 208 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton