09 de Diciembre de 2018

Chetumal

Prevén incrementar el basurero municipal

El relleno sanitario del municipio se encuentra casi a tope de su capacidad máxima.

El personal encargado de la basura recibe capacitación para la clasificación de la misma. (Javier Ortiz/SIPSE)
El personal encargado de la basura recibe capacitación para la clasificación de la misma. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén incrementar el basurero municipalCompartir en Twiiter Prevén incrementar el basurero municipal

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La construcción de la celda del basurero municipal de Bacalar, que desahogaría la saturación que presenta actualmente, podría aplazarse hasta finales de este mes, ya que sólo están a la espera de los recursos que se requieren.

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, dio a conocer que el gobierno municipal y estatal ya cuenta con los estudios correspondientes a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Declaró que para un mejor manejo del tiradero municipal y evitar que se sature por completo, se está utilizando una máquina para compactar la basura y liberar más espacio, por lo que considera que existen las condiciones para esperar cuatro meses más para que se lleve a cabo la ampliación.

Dijo que la celda prevista contará con todas las características de un relleno sanitario, que cuente con áreas de clasificación de los diferentes desechos que se recolecta de los domicilios.

Aseguró que ya se está capacitando al personal de recolección, para que la basura pueda clasificarse en orgánica e inorgánica, de modo que exista una separación entre los materiales.

Contreras Méndez, descartó por completo que el basurero municipal de Bacalar, pueda ser afectado por algún incendio en la actual temporada de intensa sequía, como ha ocurrido en dos ocasiones en el relleno sanitario de Chetumal, ya que existe vigilancia permanente en el sitio y monitoreo permanente en los puntos de calor que se detectan, para combatir algún incendio que pueda propagarse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios