Prevén incrementar ventas por el Día de Reyes

Comerciantes consideran que el 6 de enero se venden más juguetes que en Navidad.

|
En los establecimientos dedicados a la venta de juguetes, ya se anticipan con diversos artículos para todos los bolsillos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La festividades relacionadas con diciembre están a punto de concluir con la celebración del Día de los Reyes Magos, el próximo martes, fecha en la que podrían cerrar con broche de oro los comerciantes que se dedican a la venta de juguetes, quienes estiman que para los días previos habrá un incremento del 50% sobre las ventas que tuvieron, incluso, en diciembre.

Subieron los precios 

De acuerdo con Jessica Mata Cruz, encargada de una tienda de artículos para infantes, en la colonia Colosio, este año la compra de los juguetes con los distribuidores, que son originarios de los Estados del centro del país, como Puebla y México, aumentaron sus precios en relación al año pasado.

“Hasta en un 15% fue la alza, por ejemplo, hace un año un paquete de juegos de mesa era de 800 pesos, y este año se llegó a cotizar en 940 pesos”, dijo Jessica.

Según la comerciante, los argumentos que dieron los distribuidores fueron por el incremento de varios de los insumos que hubo el año pasado, como la materia prima para elaborar algunos productos que se fabrican en el país, el encarecimiento de la gasolina, los tramites arancelarios para introducir los productos importados y la aparición de nuevos impuestos.

Más que en Navidad 

En algunos negocios, como los situados en el centro de la ciudad, los comerciantes consideraron que el 6 de enero será un aliciente para mejorar las ventas a un 50%, en comparación con las que hubo en Navidad, según externó Diego García, vendedor.

“Esta fecha está más arraigada para comprar juguetes por las familias, por lo que creemos que haya más venta”, expresó.

Por otra parte, panaderos también esperan un aumento para los próximos dos días, como lo expresó Jacinto Bernardo Estrella Gómez, quien labora en la panadería “Tres Hermanos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton