Prevén que incremente el turismo con Black Friday

Cadenas comerciales, agencias de viajes y prestadores de servicios ofrecerán ofertas y descuentos.

|
Los turistas compran productos y servicios en sus vacaciones de invierno. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de los primeros minutos del viernes 28 del presente, compradores de Estados Unidos y España participarán en el esperado Black Friday, programa en el que cadenas comerciales, agencias de viajes, prestadores de servicios y demás, ofrecen al público una serie de ofertas y descuentos.

En Estados Unidos, el Viernes Negro es organizado por la cadena de supermercados Walmart, mientras que en España, la encargada es la Confederación Española de Comercio (CEC). En ambas naciones, agencias de viajes como Royal Vacations Resort y El Corte Inglés, ofrecen paquetes vacacionales hacia el destino, en algunos incluyen hasta un día adicional en la compra de una promoción.

Price Travel, agencia de viajes en línea con sede en Cancún, por su parte, promociona en su página www.pricetravel.com.mx, paquetes para que los connacionales viajen a alguna de las siete ciudades que ofrecen para poder participar en el Black Friday. Javier Marañón Cañadas, cónsul de España en el destino, comentó que con esta serie de promociones que se hacen del destino en Estados Unidos y Europa, se potencializa la oportunidad para que el número de visitantes se incremente.

Crece arribo de turistas

Comentó que para este año, el turismo español crecería hasta en 190 mil visitantes, cifra un 10% más que durante el año pasado. Actualmente, el destino recibe el vuelo directo Madrid-Cancún, de las compañías Pullmantur, Air Europa y Evelop, las cuales impulsan más el crecimiento de los visitantes hacia el principal destino de México. A su vez, el turismo de Estados Unidos hacia el “paraíso”, en lo que va del año, suma dos millones 633 mil 212 turistas, cifra un 44% arriba del total de visitantes que se registraron durante todo el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton