|
La Condusef asesora a la ciudadanía para comprar sólo lo necesario. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) estima un incremento en las tasas de interés hasta dos puntos porcentuales en los créditos de consumo ante los resultados de las  elecciones de Estados Unidos, que dieron ventaja a Donald Trump y que tomará cargo en enero de 2017, informó Mario Di Costanzo Armenta, presidente de la Condusef  en su visita por Cancún, en el marco de la Semana de Educación Financiera que se lleva a cabo en todo el país.

Será en los próximos meses que se den las alzas y para ello es recomendable el no sobreendeudamiento

También te puede interesar: Q. Roo, tercer lugar en quejas contra entidades financieras

“Las tarjetas de crédito, los de nómina y simples serán los primeros en elevarse y los hipotecarios no estarán reaccionando tan rápido,  ya que las tendencias estarán en los próximos meses y por ello es necesario verificar lo que es realmente necesario gastar”, agregó. 

El país tiene las herramientas y elementos para sortear la situación a pesar de las desafortunadas declaraciones que Trump realizó e incluso dañan al país que va a representar. 

México está preparado para esta situación, ya que se cuentan con finanzas sanas pese a la caída de los ingresos petroleros, pues se optó por la recaudación de impuestos,  la cual va bien”, mencionó Di Costanzo Armenta. 

Por la mañana se dio un mensaje por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México, fue de tener tranquilidad y estar observando los mercados, de esa forma ir tomando las decisiones correctas.

Recomendaciones

Para el representante de la  Condusef, la Semana de Educación Financiera que inició el 7 de octubre, llega en el mejor momento, pues las personas deben aprender a ahorrar y no adquirir deudas que sean mayores al 30% de los ingresos. 

Incluso pidió que en la edición del Buen Fin a celebrarse del 17 al 21 de noviembre se adquiera sólo algunos productos o servicios que sean necesarios. 

La mayoría de las ventas para el fin de semana más barato del año en su mayoría son con tarjetas y lo que los comercios ofrecen son pagos a meses sin intereses.

Lo más leído

skeleton





skeleton