Fiestas revolucionarias subirán la ocupación en el destino

La industria hotelera prevé arriba del 90% de hospedaje durante el último fin de semana largo del 2014.

|
El 2013 fue un año en el que se lograron números en cuanto ocupación hotelera que no se había tenido desde el 2008 en el destino. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olvarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los porcentajes de ocupación de tres de los cuatro fines de semana largos que se han tenido en el año han sido altos, por lo que las proyecciones para el segundo fin de semana del presente mes son de hospedaje por arriba del 90%, puesto que el inicio de noviembre reporta un alojamiento del 72%.

Los tres primeros días de febrero fueron el primer puente el año con la celebración de la Constitución de México, las cifras de hospedaje de las más de 35 mil habitaciones en Cancún y Puerto Morelos fueron del 87.3%, 83% y 79.1%, la ocupación del mes fue del 87.6%; el segundo fin de semana largo se celebró del 15 al 17 de marzo, los indicadores fueron del 90.5%, 92.2% y 91.4% mientras que el del mes estuvo en 86.7%; en septiembre pasado durante la fiesta de Independencia de México del 13 al 15 las cifras estuvieron en 73.4%, 75.1% y 74.1% el mes cerró con un 63.7% y está ha sido la más baja del año, puesto que octubre culminó con un 71%, por encima de otros años. 

Este año supera las cifras de 2013 

El 2013 fue un año en el que se lograron números que no se había tenido desde el 2008 en el destino, pero este año ha superado al pasado, porque la ocupación general es del 83%, por lo que la industria hotelera prevé arriba del 90% de hospedaje tanto en zona hotelera como en el centro de la ciudad, durante el último fin de semana largo del 2014.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), indicó que los hoteles del Caribe mexicano organizan diversos eventos relacionados con las festividades mexicanas para sus huéspedes, algo que disfrutan en gran manera los visitantes tanto de México como del extranjero, sobre todo porque se cumplirán 104 años de la Revolución Mexicana.

Hoteles del centro esperan incrementar su ocupación 

La ocupación en los hoteles del centro de la ciudad es del 49%, lo que habla también de buenos números, y para la próxima semana esperan incrementar, como parte de las acciones de promoción que hoteleros del primer cuadro de Cancún realizaron en el centro del país para la temporada otoño-invierno.

Fernando Alpuche Soberanis, presidente el Club de Productos del Centro, comentó que el turismo que llega a sus hoteles es de la  Península de Yucatán y llega al destino por carretera ya sea en automóvil propio o transporte foráneo, estos últimos lo hacen sin reservación previa.

Lo más leído

skeleton





skeleton