Disminuyen los empeños por la llegada de aguinaldos

El Nacional Monte de Piedad reportó que se realizan al menos 600 operaciones diarias.

|
El Nacional Monte de Piedad reporta que al día se realizan alrededor de 600 operaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Nacional Monte de Piedad reportó alrededor de 600 operaciones diarias en Chetumal, en su mayoría relacionadas con empeño de prendas. Se espera que dicha cifra incremente entre 10 y 12 por ciento durante el mes de enero, dio a conocer Manuel Arellano Leyva, gerente regional de la zona sur de  la institución de asistencia privada.

En tanto, a partir de esta semana se espera disminuya la afluencia de clientes en cuanto a empeños, ya que debido al pago de aguinaldos la mayoría acudirá a recoger o en su caso refrendar.

Los meses de mayor afluencia son septiembre y enero de cada año, debido a los gastos típicos de las fechas.

Desempeñan con su aguinaldo

“Para el cierre de año esperamos menos afluencia porque la gente tiene dinero en sus bolsillos y desempeñan, para que a mediados de enero nuevamente acudan para recapitalizarse, es por ello que esperamos el incremento del empeño de prendas a mediados del mes de enero”, recalcó.

En cuanto a la  recuperación de las prendas empeñadas por los chetumaleños, las estadísticas del Nacional Monte de Piedad reporta una tasa del 90 por ciento, el cual no ha variado a pesar de la situación económica difícil que ha impactado el sur de la entidad.

Comenzó el pago de prestaciones

Precisamente ayer martes el Gobierno del Estado comenzó con el pago de la primera parte del aguinaldo a miles de trabajadores en el sur de la entidad. La segunda parte de la prestación será para los primeros días del mes de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton