Prevén incremento de turismo en julio en Cancún

Se espera el arribo de 16 mil 500 más de turistas para el próximo mes.

|
Habrá una mayor presencia de turismo nacional en las próximas vacaciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La proyección de visitantes de la industria del turismo para julio próximo es de 430 mil turistas respecto 2014.

La ocupación proyectada para la temporada de verano es de 90%, y para el séptimo mes del año se prevé que sea del 89.9% contra 85.6% del mismo período pasado, debido a las nuevas conexiones aéreas nacionales y extranjeras.

En julio 2014 se hospedaron en el destino 412 mil 500 visitantes, y para el mes siguiente se contemplan 16 mil 500 más. 

También te puede interesar: ¿Qué lugar elegirías para instalar el segundo parador fotográfico?

“El verano es una de las temporadas fuertes del destino, en la que converge una mayor presencia de turismo nacional que cuenta con tiempo libre para viajar en familia, Estados Unidos y Canadá, seguido de europeos y sudamericanos que buscan refrescarse”, informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

La temporada pasada entre julio y agosto se hospedaron en la zona de playas más de 800 mil turistas con una ocupación de 82.5%

Aeropuertos del  Sureste (ASUR), Airport Holdings LLC “Aerostar” de Puerto Rico y la aerolínea nacional Volaris el próximo jueves celebran la inauguración del nuevo vuelo San Juan-Cancún, evento al que asistirán los principales ejecutivos de las empresas mencionadas.   

Aeropuertos

ASUR administra nueve aeropuertos en el Sur Sureste de México, además del de la isla caribeña, turismo que hasta ahora triangula su llegada con vuelos de Estados Unidos.

La aerolínea igual reactiva las rutas de temporada desde Ciudad Juárez, Chihuahua y Morelia, Michoacán cuatro días después, por la demanda que hay de esos Estados hacia este lugar.

Inglaterra es el principal mercado europeo para el destino, Thomas Cook UK amplia frecuencias de temporada desde Londres el sábado 18 del presente mes.

La línea aérea sudamericana Avianca amplía su mercado y servicio al destino desde Lima, Perú hacia Cancún el domingo 26 de julio, y para el 10 de septiembre próximo también conectará el Caribe mexicano con el turismo de Puerto Rico.

Lo más leído

skeleton





skeleton