Prevén incremento del turismo británico hacia Cancún

El año pasado se hospedaron en este destino más de 105 mil turistas de Gran Bretaña.

|
Los británicos son un mercado importante de alto poder adquisitivo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los tres últimos años, Gran Bretaña sigue ocupando el quinto lugar de los principales mercados internacionales de Cancún y Puerto Morelos, ya que es un turista que se hospeda en hoteles con Plan Europeo y gusta de hacer circuitos para conocer lo más que pueda la cultura mexicana. En 2015, el Caribe mexicano será un destino vacacional atractivo económicamente, por los movimientos que ha tenido el dólar en los últimos días.

En el 2012 se hospedaron en Cancún más de 97 mil británicos, para el año siguiente, 105 mil 989, un incremento del 2.6%. Durante los primeros ocho meses del 2014, el registro de alojamiento de británicos en el destino es mayor a los 66 mil huéspedes, y reporta una diferencia de 130 turistas más en comparación con el mismo período del 2013. 

De enero a octubre del presente año, el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) registra 318 mil 60 turistas de dicha nacionalidad que entraron a México a través del Aeropuerto Internacional de Cancún. Durante la temporada invernal, la cifra de llegadas por mes no supera los 25 mil visitantes, pero es a partir de mayo cuando los números inician con 28 mil 855, y superan los 40 mil en julio y agosto, para luego descender a más de 36 mil.

Ruta directa

British Airways y Virgin Atlantic, dos aerolíneas que operan la ruta directa Londres-Cancún, entre enero y agosto transportaron en 104 vuelos a más de 56 mil pasajeros, sin contar los que llegan a través de otras líneas y países.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, señala que los británicos son un mercado importante de alto poder adquisitivo que se pretende incrementarlo, sobre todo, porque las estadísticas indican que viene de menos a más desde hace dos años, y es un mercado que deja derrama económica en la península, por el tipo de viajes que contrata.

Lo más leído

skeleton





skeleton