Prevén incremento en ocupación hotelera en Cancún

El turismo nacional aprovechará el descanso del fin de semana próximo.

|
Se espera una ocupación hotelera del 90% en este destino de playa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del próximo jueves y viernes comenzará la llegada de visitantes nacionales al destino para aprovechar el puente de mayo que iniciará con el día primero y en algunos casos como el de Puebla, se complementa con el  5 de mayo, lo que permitirá una ocupación del 90% de la oferta de llaves en el destino.

El puente de mayo será excelente, llegaremos a cifras de más del 90% de alojamiento. En sí dicho mes se perfila muy bien con porcentajes del 85% y posibilidades de incrementar. Los hoteleros  recibimos con alfombra roja al turismo nacional y tratamos de hacerles una feliz estancia, sobre todo porque se han mantenido los precios en pesos y con el tipo de cambio del dólar, Cancún es aún más atractivo para mexicanos y extranjeros”, indicó Abelardo Vara Rivero, empresario hotelero de Cancún. 

También te puede interesar: Analizan tarifas hoteleras en Cancún

Del 100% de ocupación que se tuvo en 2014, un 45% fue turismo de Estados Unidos, el 35% nacional, un 6% canadiense y 14% del resto del mundo. Una de las razones por las que predomina el estadounidense en el destino es por las cuestiones económicas, ellos ganan en promedio ocho dólares por una hora de trabajo contra los 63 pesos del salario mínimo en México, comento el Vara Rivero. 

“Es difícil encontrar un vuelo a Cancún en fin de semana en aerolíneas nacionales, porque son reservados con anticipación, como es el caso de los asientos al destino para el puente de mayo que inicia esta semana”, informó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el estado de Quintana Roo (Sedetur).

La conectividad aérea que tenemos con las ciudades más importantes del país permite que los turistas nacionales planeen sus viajes con anticipación, lo mismo que los turistas de la Península que llegan al destino por carretera, en busca de sol y playa, por lo que Quintana Roo los recibe con los brazos abiertos, dijo la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton