Prevén incremento en ventas en el Mercado 28

Los locales comerciales sufrieron altibajos en sus ingresos en los últimos meses.

|
Son pocos los turistas que llegan al Mercado por el sistema todo incluido en los hoteles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como en años anteriores el comercio en el Mercado 28 ha tenido sus altas y bajas, en los meses de septiembre y octubre, las ventas sufrieron un declive por la poca visita de turistas a la ciudad.

Olivia Pérez Oyarzabal, administradora del mercado, señaló que a partir de la segunda semana de noviembre se ha visto un alza del 50% en la afluencia de extranjeros, lo que podría ser el inicio del aumento en las ventas. “Esperamos que a comienzos de diciembre los comercios incrementen sus ingresos y que esta tendencia se mantenga hasta el mes de febrero”.

Según manifestó Pérez Oyarzabal, uno de los problemas que actualmente afrontan los vendedores es que los hoteles les brindan a los visitantes todos los productos posibles. “En los hoteles rentan los puestos para que se vendan artesanía y esto hace que los turistas estén secuestrados dentro de ellos, no salen a conocer el centro, lo que nos afecta. Debería existir un trabajo conjunto entre el gobierno, los prestadores de servicios turísticos y los trabajadores informales locales para que también se dé a conocer esta parte de la ciudad”. 

Beneficio

Nosotros contamos, recalcó Pérez Oyarzabal, con 250 locales comerciales operativos que venden artesanía, joyería, comida y ropa; entre los beneficios que tienen quienes nos visitan de otros países es que al hacer una compra el establecimiento le regala su boleto de vuelta en los  camiones de la ruta 2 de Autocar.

Lo más leído

skeleton





skeleton