Prevén incremento en ventas por el Día del Amor

Los comercios esperan lograr un repunte de hasta 20% en sus ganancias.

|
Las tiendas ya se ven con adornos alusivos al Día del Amor y la Amistad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El amor y la amistad será un día de buenas ventas para las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); las tiendas enfocadas al comercio tendrán un repunte de hasta 20% en sus ganancias. Estiman que la bonanza sea similar al 14 de febrero del año pasado. 

En total son 200 empresas distribuidas en Benito Juárez, y los negocios que más venden en esa fecha son aquellas que ofrecen productos de regalo y paquetes especiales de servicios en hoteles, comentó Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Coparmex en Cancún.

Otro de los sectores que se beneficia por el Día del Amor y la Amistad son los 140 empresarios de Cancún afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Para Mauro Amati, presidente de la Canirac, aparte del 14 de febrero, otra de las fechas que esperan los restaurantes es el 10 de Mayo

Destacó que para captar clientes en el Día de San Valentín, los empresarios arman paquetes, cenas, aperitivos o bebidas de cortesía para parejas, además de platillos especiales, cócteles y postres alusivos a la celebración.

En esa fecha, Israel Cáceres, de 34 años, conserva un detalle para su pareja, cada año trata de sorprender a su novia. En años anteriores la ha llevado a merendar o cenar, y gasta más de 450 pesos, en otras ocasiones, por falta de tiempo, le obsequia chocolates, una flor, perfumes o peluches.

A pesar de ser una fecha caracterizada por el amor, los extranjeros no ocupan el 14 de febrero para casarse en el destino turístico, comentó Arwed Lentz, presidente de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales (Acibep), sin embargo, durante el año pasado, 50% de los clientes europeos, canadienses y estadounidenses unieron sus vidas, mientras que otro 50% seleccionaron la temática de “bodas mayas” y fueron visitantes nacionales, entre ellos, los provenientes del norte del país y del Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton