Prevén incremento de precios en proyectos habitacionales de Playa

Derivado de la posible migración de personas de otros estados tras sismos.

|
Es un fenómeno natural ante la oferta y la demanda debido a lo atractivo que se ha vuelto la ciudad para vivir. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector inmobiliario prevé alzas en los costos de los proyectos habitacionales en el destino ante la búsqueda de vivienda en la ciudad por parte de personas proveniente de estados de la República Mexicana que resultaron afectados por los recientes sismos.

Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria, comentó que las alzas podrían ser en distintos porcentajes y serían en los siguientes meses en proyectos habitacionales que se espera se edifiquen en el poniente de la ciudad.

 También te puede interesar: Playa se podría convertir en ciudad de 'amortiguamiento' tras sismos

Comentó que es un fenómeno natural ante la oferta y la demanda debido a lo atractivo que se ha vuelto la ciudad para vivir; contrario a lo que sucede en la Ciudad de México, donde se prevé haya una reducción de precios en este sector.

“En muchos sentidos en el destino no se espera un impacto, pero sí podría haber algo es quizá en la alza de precios, pero eso es un asunto particular, se prevé quizá que comience a llegar un flujo importante de personas que busquen habitar en esta ciudad por la oferta que hay y eso porque ellos también están buscando casa, luego de lo que ocurrió con los sismos”, mencionó Gutiérrez Álvarez.

En la actualidad se están realizando proyectos inmobiliarios de ampliación de Misión de las Flores al borde la avenida Lilis y que a su vez colinda con Villas del Sol, el cual también lo están ampliando más al poniente; además hay edificación de más casas en lo que denominan Los Olivos con Palmas II. Los costos de estas viviendas van desde los 400 mil pesos hasta por arriba del millón de pesos con diferente tipo de financiamientos.

Luego de los fenómenos naturales, entre sismos y huracanes que han afectado a los estados del centro del país, de manera particular el norte de Quintana Roo se coloca como uno de las regiones del país con mayor atracción para vivir, sostuvo Gutiérrez Álvarez.

En este sentido también se espera un beneficio a futuro para la industria turística, según Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, quien mencionó que será en diciembre cuando se comience a sentir el efecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton