Prevén inicio de operaciones de transporte público

Las seis unidades serán divididas en dos por ruta y el servicio será para las zonas más alejadas al centro de la ciudad.

|
En el transcurso de la semana se abrirán las nuevas rutas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el transcurso de la semana, iniciará el servicio de transporte público de pasajeros en autobuses en ruta establecida con las seis unidades que han llegado a Chetumal de la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S. A. de C.V, informó la regidora presidenta de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, Verónica Aguilando Gómez, luego de una reunión que sostuvieron ayer por la tarde diferentes autoridades administrativas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. 

“En el transcurso de esta semana entraremos a cubrir las rutas de transporte más largas. El día exacto no lo tengo, pero es muy probable que no haya ni banderazo de salida, pues lo más importante es brindar el servicio”

La entrevistada dijo que las seis unidades serán divididas en dos por ruta y el servicio será para las zonas más alejadas al centro de la ciudad, como son a la comunidad de Calderitas, al Fraccionamiento Caribe y a Las Américas I, II y II. Por servicio los operadores cobrarán seis pesos en la tarifa general y tres pesos la tarifa preferencial, que es para estudiantes con credencial, personas de la tercera edad y discapacitados. 

Necesidades de los ciudadanos

Aguilando Gómez dijo que no han sostenido reunión alguna con los integrantes de la Comisión del Congreso del Estado que tiene a cargo la revisión del tema, pero reiteró que es un tema al que debería darse prioridad por la necesidad de las personas.   

Con el inicio de la opzeratividad, el tema de la revocación de la concesión para el empresario Salvador Guerrero Bazán queda descartada, pues son ajustes mínimos los que faltan para la liberación del resto de las unidades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton