Falta de recursos detiene contrucción de nuevo cereso

Calculan invertir de 100 a 150 millones de pesos en la primera etapa de la edificación de acuerdo a las características.

|
El programa contempla el mejoramiento de las instalaciones del cereso de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial que  exige modificaciones sustantivas  y la evaluación del Centro de Reinserción Social de la capital del estado que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que ha sido reprobatoria en los últimos años no mejorará , son circunstancias que no permiten enviar a la congeladora al proyecto de construcción de un nuevo centro penitenciario que cumpla con las especificaciones de la norma, afirmó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Torres Fritz.

Explicó que el programa de este año contempla algunas acciones dentro del Fondo de Aportaciones para La Seguridad Pública de los Estados para el mejoramiento de las instalaciones en el caso del Cereso de Chetumal dentro de lo que todavía permite la infraestructura actual que ya es obsoleta.

Destacó que el principal proyecto es construir un nuevo centro de reinserción, que no está en la congeladora y lo único que lo detiene es la falta de recursos económicos que en una primera etapa calculó una inversión de entre 100 y 150 millones de pesos de acuerdo con las características que debe cumplir.

El año pasado y el presente se mejora las instalaciones de las torres de vigilancia, las medidas de seguridad interna y todas las especificaciones que solicita la federación.

Detalló que del fondo total dentro del fondo para infraestructura y equipamiento que asciende a 212 millones de pesos, que se distribuye en todas las áreas relacionadas con justicia y donde de manera importante destacan las inversiones dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la implementación de los juicios orales, Seguridad Pública destina entre 25 y 30 millones de pesos para reinserción social.

Lo más leído

skeleton





skeleton