16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Esperan jornada electoral tranquila en Tulum

Las autoridades informan que quienes incurran en faltas serán sancionados.

La apertura de casillas para las votaciones será a las 8 horas. (Rossy López/SIPSE)
La apertura de casillas para las votaciones será a las 8 horas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan jornada electoral tranquila en TulumCompartir en Twiiter Esperan jornada electoral tranquila en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los poco más de 80 mil electores que integran el padrón del Distrito V, podrán acudir a las urnas mañana domingo para elegir mediante voto libre y secreto a su nuevo alcalde y primer diputado de este municipio para el período 2013-2016. De acuerdo con las autoridades hacendarias estatales habrá Ley seca y mucha vigilancia, y quienes incurran en faltas o violen el decreto que prohíbe la venta de bebidas embriagantes, serán sancionados.  

De acuerdo con los presidentes de algunos comités directivos municipales de partidos políticos, en forma general en todo el estado, mañana domingo 7 de julio los más de 850 mil quintanarroenses que integran el padrón electoral, decidirán quiénes serán sus próximos presidentes municipales y sus 25 diputados que integrarán el Congreso local, de estos 15 de mayoría relativa y 10 plurinominales.  

Junto con los 10 alcaldes, los ciudadanos que asistan a depositar su sufragio, elegirán también a los síndicos y regidores integrantes de los ayuntamientos. Desde las ocho de la mañana inicia la jornada electoral con la apertura de casillas.

El Consejo General del IEE es el encargado de operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el cual informa públicamente los resultados de la elección en los 10 municipios, conforme sean transmitidos los datos por cada uno de los consejos, según lo establecido será después de las seis de la tarde cuando comience a funcionar el PREP con los datos que resulten en las casillas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios