13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Prevén la certificación de Playa Delfines hasta el 2013

CANCÚN, Q. Roo.- El director de Turismo municipal dijo que el trámite y las adecuaciones llevarán más tiempo del calculado.

El organismo rector estudia la calidad del agua, de la arena y realiza diversas inspecciones en la playa. (Israel Leal/SIPSE)
El organismo rector estudia la calidad del agua, de la arena y realiza diversas inspecciones en la playa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén la certificación de Playa Delfines hasta el 2013Compartir en Twiiter Prevén la certificación de Playa Delfines hasta el 2013

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sería hasta abril o mayo, cuando el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC) brinde el certificado de playa limpia a Playa Delfines, conocida también como El Mirador, en el cual se invierten ocho millones de pesos para adecuar sus instalaciones.

Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, dio a conocer que los recursos que se destinaron para construir las instalaciones provienen de un excedente que la Secretaría de Turismo (Sectur) ejerce a través del Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio Benito Juárez.

“Nosotros haremos todo lo que dice el Instituto Mexicano de Certificación, en donde se nos pide una serie de requisitos para acceder a la certificación de playa limpia, como fue el caso de Las Perlas que ganó un premio a nivel internacional en Londres”, aseguró el funcionario.

Reconoció que el trámite lleva entre seis y ocho meses, ya que el organismo rector estudia la calidad del agua, de la arena y realiza diversas inspecciones para otorgar el certificado.

Reconoció que en un principio se pensó obtener la certificación antes de que concluya el año; pero las adecuaciones que se realizan a la playa tardarán en terminarse.

A Playa Delfines se le construyen baños, regaderas, palapas, se le dota seguridad, a pesar que se encuentra cerca una caseta de policía, y sanidad para los ciudadanos que acuden a recrearse en estas áreas.

Personal del municipio realizó la limpieza y colocación de botes de basura, para que los bañistas que acuden al lugar no arrojen sus desperdicios en la arena.

Playa Las Perlas es la única playa pública que tiene el certificado de playa limpia por parte del IMNC e incluso ya recibió un premio a nivel internacional en el marco del World Travel Market en Londres.

El pasado 3 de octubre el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó que la función de la playa Las Perlas es de playa pública, con todas las instalaciones pertinentes para sus usurarios, otorgándole al municipio de Benito Juárez el uso exclusivo como recreativo.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios