15 de Agosto de 2018

Chetumal

Prevén la formación de 10 ciclones tropicales

Pronostican fin de semana con humedad y calor en Chetumal.

Pronostican temperaturas máximas de 32 a 33 grados centígrados a la sombra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Pronostican temperaturas máximas de 32 a 33 grados centígrados a la sombra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén la formación de 10 ciclones tropicalesCompartir en Twiiter Prevén la formación de 10 ciclones tropicales

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la conclusión del período de estiaje, que este año se prolongó inusualmente, la temporada de lluvias recobra su regularidad, por lo que se esperan precipitaciones de manera más seguida, anticipó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

“La temporada de estiaje se prolongó hasta hace unos días. Ahora hemos visto la presencia de lluvias de manera constante, lo que quiere decir que ya está regularizada y tendremos más precipitaciones pluviales seguidas”

En el pronóstico de intensidad de lluvias del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se estima una probabilidad del 60% en lluvias fuertes para este sábado y domingo. 

Inicio de la temporada 

Las temperaturas para el fin de semana se esperan cálidas, con una máxima de 32 a 33 grados centígrados a la sombra, y una mínima de 20 a 22 grados.

Han pasado más de tres meses desde el inicio de la temporada y se han formado 29 ondas tropicales, de los cuales al menos 10 han afectado a la entidad, dejando lluvias de moderadas a fuertes, acompañados con chubascos. De las 29 ondas tropicales, cinco han evolucionado a sistemas tropicales con nombre.  

Fenómenos tropicales

Villasano Espejo explicó que de estos fenómenos tropicales, la número 13 es la que ha causado más desastre, al provocar deslaves y afectar a cientos de habitantes de comunidades como Caobas, Nicolás Bravo, Nachicocom, Francisco Villa, Lázaro Cárdenas, en la zona limítrofe con Campeche.

En la tercera proyección de la temporada de huracanes 2014 para el Atlántico, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la formación de aproximadamente 10 ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis alcanzarían la categoría de tormentas tropicales y cuatro serían huracanes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios