Instalan subcomités para la temporada de huracanes

Los 70 refugios anticiclónicos, de los que 14 son e tipo turístico, han sido supervisados para alguna emergencia o alerta.

|
Tulum cuenta con 70 refugios anticiclónicos que pueden albergar hasta siete mil 373 personas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para prevenir cualquier situación de riesgo durante esta temporada de ciclones, en las 17 comunidades que integran el noveno municipio han quedado instalados los subcomités anticiclónicos, así como la designación de sus representantes.

Ellos serán los responsables de coordinar las acciones y coadyuvar con todas las labores a realizar en cualquier momento de emergencia o alerta, informó el director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla.

Son 70 refugios

En este mismo orden, el funcionario destacó que por el momento se mantiene activa la cultura de la prevención en cada rincón de la localidad, por ello la instalación de los subcomités, y aseguró que Tulum se encuentra preparado para hacer frente a esta temporada con un total de 70 refugios anticiclónicos, de los cuales 14 son de tipo turístico, que tienen la capacidad de albergar a un total de siete mil 373 personas en caso de ser necesario.

Explicó que ya se han hecho los nombramientos de las personas que estarán a cargo de los subcomités, y aseguró que todos los refugios y albergues anticiclónicos han sido supervisados y se encuentran en buenas condiciones, tanto en la cabecera municipal, como en todos los poblados.

Lo más leído

skeleton





skeleton