Prevén lluvias con descenso de temperatura

Se podrían presentar nublados al encontrarse los frentes fríos y las altas presiones.

|
Las bajas temperaturas se registrarán principalmente en el amanecer. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mientras haya temperaturas altas como remanentes de la temporada de calor, se podría presentar nublados con lluvias aisladas al encontrarse con los frentes fríos y altas presiones que gradualmente bajarán el termómetro, especialmente durante la noche y el amanecer.

“Mientras está este cambio de temperatura vamos a tener lluvias y nublados de forma aislada, debido al choque de los frentes fríos con los vientos aún caliente del sur, pero gradualmente irán disminuyendo a medida que tengamos días más frescos”, explicó el meteorólogo local, Antonio Morales Ocaña.

También te puede interesar: Pronostican altas probabilidades de lluvia en Q. Roo

Informó que ayer se registró el primer amanecer de la temporada con una temperatura de 20 grados, y en los próximos días incluso el termómetro marcará los 18 o 17 grados, acompañados de nubosidades y lluvias ligeras y chubascos.

El especialista en fenómenos meteorológicos previó que difícilmente habrá para la Riviera Maya temperaturas por encima de los 35 grados a partir de la segunda quincena de octubre, y por lo mismo se reducen las probabilidades de afrontar el impacto de un huracán en este año.

“Todavía puede darse un huracán, pero es menos probable que llegue a tierra por las altas presiones y frentes fríos que los relegan hacia el mar Caribe y el Atlántico; no hay que quitar la vigilancia, pero ya no tenemos el mismo riesgo que cuando las temperaturas sobrepasaban los 35 grados”, comentó.

Durante los últimos días ha habido chubascos y en menor medida lluvias ligeras y aisladas en diversos puntos de la ciudad, sin llegar a afectar sobremanera el tránsito o las actividades turísticas.

Antonio Morales recomendó que con el descenso de la temperatura se tomen previsiones para evitar los resfriados y gripas.

Lo más leído

skeleton





skeleton