19 de Octubre de 2018

riviera-maya

 / Clima

Prevén lluvias con descenso de temperatura

Se podrían presentar nublados al encontrarse los frentes fríos y las altas presiones.

Las bajas temperaturas se registrarán principalmente en el amanecer. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las bajas temperaturas se registrarán principalmente en el amanecer. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén lluvias con descenso de temperaturaCompartir en Twiiter Prevén lluvias con descenso de temperatura

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mientras haya temperaturas altas como remanentes de la temporada de calor, se podría presentar nublados con lluvias aisladas al encontrarse con los frentes fríos y altas presiones que gradualmente bajarán el termómetro, especialmente durante la noche y el amanecer.

“Mientras está este cambio de temperatura vamos a tener lluvias y nublados de forma aislada, debido al choque de los frentes fríos con los vientos aún caliente del sur, pero gradualmente irán disminuyendo a medida que tengamos días más frescos”, explicó el meteorólogo local, Antonio Morales Ocaña.

También te puede interesar: Pronostican altas probabilidades de lluvia en Q. Roo

Informó que ayer se registró el primer amanecer de la temporada con una temperatura de 20 grados, y en los próximos días incluso el termómetro marcará los 18 o 17 grados, acompañados de nubosidades y lluvias ligeras y chubascos.

El especialista en fenómenos meteorológicos previó que difícilmente habrá para la Riviera Maya temperaturas por encima de los 35 grados a partir de la segunda quincena de octubre, y por lo mismo se reducen las probabilidades de afrontar el impacto de un huracán en este año.

“Todavía puede darse un huracán, pero es menos probable que llegue a tierra por las altas presiones y frentes fríos que los relegan hacia el mar Caribe y el Atlántico; no hay que quitar la vigilancia, pero ya no tenemos el mismo riesgo que cuando las temperaturas sobrepasaban los 35 grados”, comentó.

Durante los últimos días ha habido chubascos y en menor medida lluvias ligeras y aisladas en diversos puntos de la ciudad, sin llegar a afectar sobremanera el tránsito o las actividades turísticas.

Antonio Morales recomendó que con el descenso de la temperatura se tomen previsiones para evitar los resfriados y gripas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios