Pronostican lluvias en Cancún hasta el jueves

El clima será propiciado por la transformación de la tormenta tropical "Gonzalo", la cual no representa riesgo para Quintana Roo.

|
Se recomienda a los automovilistas moderar la circulación durante las lluvias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El reporte de Conagua indica que desde mañana y hasta el jueves 16 de octubre, el Estado de Quintana Roo sufrirá lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, mismo panorama para estados como Campeche y Yucatán.

Otra de los factores que propiciarán un clima lluvioso es la transformación de la tormenta tropical “Gonzalo” que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se ubica a tres mil 40 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, sin embargo, debido a su lejanía no representa riesgo para México.

Vigilarán el funcionamiento de los pozos de absorción 

Julio César Caballero Rugerio, inspector de base del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que vigilarán el comportamiento de los pozos de absorción de la ciudad, que en promedio cada vez que se presentan las lluvias vacían las calles hasta en una hora.

Los puntos a vigilar durante hoy y mañana son la zona hotelera, cerca de Plaza Forum y Caracol, también el centro como la avenida Tulum con Chichén Itzá, el Mercado 28, la Yaxchilán, la Bonampak, además de la Francisco I. Madero conocido como la Ruta 4.

Explicó que las lluvias de 25 a 50 milímetros son consideradas con un nivel moderado de inundación en las calles de Cancún, sin embargo, en las Regiones como la 235, 225, Paraíso Maya y Tierra Maya inspeccionarán la zona debido a que registra inundaciones en cualquier circunstancia de lluvias.

Piden moderar la velocidad de los vehículos 

Recomendó a los automovilistas moderar la circulación en las lluvias, para evitar accidentes y a la ciudadanía evitar el desecho de basura, envolturas plásticas en las alcantarillas para mitigar inundaciones en el centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton