Prevén lluvias por cuatro días más

Protección Civil pide evitar dejar basura en la calle para prevenir que se tapen las coladeras.

|
El servicio meteorológico prevé que las lluvias seguirán durante los próximos cuatro días. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con el pronóstico del meteorólogo de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, las condiciones de humedad, lluvias y chubascos continuarán en Playa del Carmen, por lo menos durante los próximos cuatro días. 

Dicha proyección está basada  en que existe una fuerte afluencia de humedad del Mar Caribe hacia el Golfo de México, mismas que han propiciado que frente a las costas del estado Veracruz haya una zona de inestabilidad, denominada también ‘centro de baja presión’ al que el Centro Nacional de Huracanes le da 50 % de probabilidades evolucionar para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 24 horas.

Dichas condiciones climáticas están prolongando los días de nublados y lluvias sobre la península de Yucatán, dio a conocer en su reporte el jefe del departamento meteorológico de Solidaridad. 

Durante el fin de semana, las precipitaciones pluviales generaron entre el domingo y el lunes pasado, 14.4 milímetros cúbicos de lluvia en todo el territorio del municipio.

Piden prevenir inundaciones

En cuanto a la zona urbana, el director operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, reporta cero incidentes a causa de la lluvias. Sin embargo pide a los vecinos y ciudadanos evitar que se tapen de basura las coladeras, registros y pozos de absorción con basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton