|
Redacción.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Boletín
CANCÚN, Q. Roo.- Las altas temperaturas y las fuertes lluvias por las tardes seguirán durante los próximos días en la región por la influencia de una nueva onda tropical, ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De nueva cuenta, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, seguirá el fuerte efecto de bochorno por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 32.0 a 36.0 grados.

La onda tropical 21 y una vaguada favorecerán de tormentas fuertes a muy fuertes en las porciones norte, centro, noroeste y sur de Yucatán; a lo largo de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se anticipan registros máximos de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El aporte de humedad de la onda tropical 21 y una vaguada extendida sobre la región generarán de chubascos a tormentas en el norte, centro, noroeste y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire húmedo y una vaguada extendida favorecerán de chubascos a tormentas en la zona costera de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, en el centro, sur y noroeste de Yucatán.

Se prevén vientos del este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton