Anuncia la CFE inversión para mantenimiento de infraestructura

La Comisión destinará 5.5 millones de pesos para realizar estos trabajos en la zona sur de Quintana Roo.

|
Se realizará el mantenimiento de brechas, poda de árboles, el retiro de enredaderas y limpieza de accesos a postes de madera. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) destinará 5.5 millones de pesos para el mantenimiento de la infraestructura eléctrica en la zona sur de Quintana Roo, de cara a las temporadas de incendios forestales y de huracanes, que arrancarán en abril y junio, respectivamente.

El superintendente de la CFE en Chetumal, Jorge García Castillo, detalló que se realizará el mantenimiento de mil 500 hectáreas de brechas y dos mil 500 de poda de árboles, el retiro de aproximadamente mil 500 enredaderas y limpieza de mil accesos a postes de madera.

“En cuestión de líneas rurales atenderemos el 90%, y a final de año cubriremos el 10 por ciento faltante”, señaló.

Dichos trabajos se efectuarán con una inversión de 5.5 millones de pesos a través del programa “Mano de Obra Marginada”, que contempla la adjudicación de los contratos de manera directa a campesinos, es decir, sin previa licitación. Los trabajos arrancarán el próximo 15 de febrero y una vez concluida la primera etapa, se gestionarían recursos adicionales.

“Aquí es importante que el campesino esté dado de alta en Hacienda, para que pueda contratar a los demás integrantes de un ejido, con ello garantizamos un doble beneficio: que el tendido eléctrico esté en buenas condiciones y que los recursos económicos beneficien al sector más necesitado”, detalló García Castillo.

En algunas zonas de la ciudad de Chetumal se pueden encontrar postes de luz con enredaderas, y aunque es mínimo, es necesario dar mantenimiento para evitar que esto pudiera provocar cortes en el servicio de energía eléctrica, en caso de lluvias.

En el caso de las zonas donde se tienen instalados postes de madera, destacó la importancia de realizar la limpieza, junto con los accesos, ante la cercanía de la temporada de incendios forestales.

Como parte de las acciones adicionales, detalló que en los últimos cinco años se han sustituido alrededor de cuatro mil postes, para evitar riesgos en las temporadas de incendios y huracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton