Prevén más cierres de negocios

La eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes afectará a las pequeñas empresas.

|
Los cierres de negocios se deben a que no circulante en la ciudad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La reforma hacendaria y fiscal complicará aun más la situación económica en el sur de la entidad, en donde la falta de circulante ha provocado el cierre de varios negocios, sobre todo en el rubro de la pequeña y mediana empresa, consideró el secretario del Concejo Coordinador Empresarial (CCE), Manuel Jesús Alcocer Domínguez.

“No quiero ser dramático, pero la zona sur pasa por una crisis económica especial y grave que las demás partes del país. La situación es más precaria porque en la ciudad no hay circulante. El problema es que mientras no haya, no vendes. Si antes la gente iba cada fin de semana a un restaurante, ahora van a ir cada mes. Todas las cámaras están sintiendo eso, y a ello se deben los cierres”.

Las reformas consideran la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco), en donde se encuentran registrados la mayoría de los comercios de Chetumal.

De acuerdo con Alcocer Domínguez, este tipo de negocios no tienen la capacidad económica ni administrativa para adaptarse.

“Con la reforma van a desaparecerlos, en vez de meterlos a otro régimen porque ellos no tienen recursos o preparación ni los recursos económicos para contratar gente especializada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton