19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Esperan más turistas españoles en la Riviera Maya

Fideicomiso señala que las aerolíneas españolas podrían incrementar sus frecuencias hacia Cancún.

El turismo español tuvo una caída el año pasado. (Adrián Barreto/SIPSE)
El turismo español tuvo una caída el año pasado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan más turistas españoles en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Esperan más turistas españoles en la Riviera Maya

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de una caída acumulada del 15% que tuvo el turismo español durante el último trienio, este año se prevé un repunte con la activación de más frecuencias en la conexión que operan desde la península Ibérica Pullmantur Air y la desaparecida Orbets, de la cual una parte opera Berceló, previó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Hasta el año 2011, a México arribaron 250 mil españoles a México y el 75%, es decir cerca de 190 mil, arribaron a Riviera Maya, pero en 2012 y 2013 hubo una disminución gradual y la pérdida fue de un 15% acumulado.

Sin embargo, el funcionario previó un escenario diferente para el 2014, cuando se podría revertir ese escenario: “hay nuevos vuelos con el repunte del turismo nacional, y  esperamos que las aerolíneas españolas incrementen sus frecuencias. Ahora vuela Pullmantur Air de manera directa, y Orbest vuela por temporada de verano solamente y lo que puede suceder es el incremento de frecuencias”, previó.

Pullmantur Air es una empresa dependiente ahora de Grupo Royal Caribbean que tiene importante presencia en el Caribe Mexicano en el mercado de los cruceros, mientras que Orbest, que formaba parte del grupo Iberojet es operada ahora por el Grupo Barceló y según Flota Ocampo su conexión con Cancún se mantiene “y seguramente en el verano se tendrá operación y esperamos que se pueda extender”.

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizará en Madrid, del 22 al 26 de enero próximo, podrían confirmar esas rutas e incluso otras con otros países, pues se espera que el ritmo de crecimiento del Caribe Mexicano se mantenga en 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios