Pronostican más lluvias

Mencionan que probablemente hasta el fin de semana cuando las condiciones del tiempo empiecen a mejorar.

|
Se generan lluvias debido a los efectos del frente frío número 19. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La lluvia atípica se debe a los efectos del frente frío número 19 que se ha estacionado en la Península de Yucatán y a las altas temperaturas que se están alcanzando en aguas del mar Caribe,  por lo que se pronostica que las precipitaciones cesarán hasta el fin de semana.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación municipal de Protección Civil,  quien informó que según registros que ellos tienen, es en el golfo de Honduras donde la temperatura del Caribe esta alcanzando en este momento 28 grados centígrados, y es esta elevación en el mar lo que impide que la masa polar avance.

Abundó que estas condiciones se mantendrán dos días más en el municipio, y será probablemente hasta el fin de semana cuando las condiciones del tiempo empiecen a mejorar.

“Las condiciones para que hayan lluvias están siendo particularmente en Quintana Roo, donde específicamente en Playa del Carmen ha llovido alrededor de 30 milímetros desde la tarde del lunes,  lo que equivale a 30 litros por metro cuadrado”, explicó.

En la tarde de este martes, de acuerdo a Morales Ocaña, se acumularon más de 30 milímetros de lluvia, lo que ocasionó que diversas avenidas del centro de la ciudad, así como de la mayoría de las colonias, se presentaran encharcamientos que produjeron complicaciones viales. 

Ante este panorama, Yivi Méndez Jiménez, director de Protección Civil, mencionó  que  se mantiene una estrecha vigilancia del fenómeno, esto en caso de que se necesite prestar ayuda a población, con lo cual se tiene dos albergues.

“Aunque será poco probable que algún refugio se active, ya que en el año hubo lluvias más fuertes y no fue necesario que se abriera alguno (refugios)”, hizo mención.

Explicó que están trabajando con todo el personal de guardavidas con el que cuenta el organismo y estos se encuentran diseminados alrededor las playas de la ciudad, los cuales solo tuvieron un llamado de auxilio relevante el lunes y no pasó a mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton