Prevén llegada histórica de cruceros para 2014

La derrama económica será de casi 20 millones de dólares, siendo Cozumel y Majahual los destinos más visitados.

|
Pretenden mejorar la infraestructura portuaria y crear con ello fuentes de empleo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Marín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se espera que tres millones de cruceristas visiten el estado el próximo año, lo que representa una derrama económica de casi 20 mil millones de dólares, reveló el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera.

Señaló que derivado de las reuniones en Cartagena, Colombia con las principales navieras, , “la recepción de cruceros para el próximo año será un número récord,  pues debemos de recibir mil 100 cruceros que representa tres millones de pasajeros.”

Detalló que la proyección para este 2013, será de dos millones de visitantes al cerrar el año en los distintos puertos del estado, siendo Cozumel y Majahual los más visitados a nivel mundial.

Por su parte el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, señaló que el aumento de cruceros y turistas para Quintana Roo es histórico al considerar que anualmente se presenta un aumento porcentual de seis puntos y para el próximo año aumentaría a 14 puntos extra.

Destacó que la derrama económica que estos turistas dejarán en la entidad, también representa un incremento muy importante.

“Considerando el número de cruceros y de cruceristas, es de alrededor de 20 mil millones de dólares, es lo que esperamos de derrama económica en el estado para el 2014”, concluyó.

Agregó que el compromiso del estado es mejorar la infraestructura portuaria, renglón en el que se cierra este año con más de 70 millones de pesos de inversión, que significa más fuentes de empleo y la aceleración de la actividad económica en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton