Esperan un alentador período vacacional en Chetumal

La cifra de ocupación se mantiene en 35% en la capital del Estado y del 100% en Mahahual.

|
En Chetumal la ocupación hotelera se mantiene al 35% y en Mahahual al 100%. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del estado se mantiene con un 35% de su capacidad hotelera en cuanto a las reservaciones para las fiestas de fin de año,  mientras que Mahahual permanece al 100%.

“Seguimos con el mismo promedio de reservaciones, 35% en Chetumal, este fin de semana esperamos tener un repunte en cuanto a la ocupación porque arranca el periodo vacacional y hasta lunes o martes tendremos el balance de cómo nos fue y veremos de alguna manera los resultados de promoción que hemos estado realizando”, dijo.

Mhahual al 100 de su capacidad hotelera

El alcalde de la comunidad de Mahahual, William Calderón Sánchez, señaló que los hoteleros han reportado un 100% en reservaciones y los fines de semana se observa una mayor afluencia de visitantes.

“El viernes tuvimos dos cruceros y cuando nos llegan de dos pues se observa la gente disfrutando las playas. A partir de este fin de semana empezará a llenarse, para el fin de año sin duda estaremos abarrotados, porque la gente local y nacional acostumbra a tomar los primeros rayos del año a la orilla de la playa y para eso no hay nada mejor que Mahahual”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, Eduardo Pérez Castañeda, dijo que esperan un aumento del 50% en la afluencia de comensales en temporada vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton