19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Prevén mínima afectación en el sector náutico

En el mes de mayo no se registró ni un sólo día de puerto cerrado.

El sector opera a un 40% de su capacidad. (Redacción/SIPSE)
El sector opera a un 40% de su capacidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén mínima afectación en el sector náuticoCompartir en Twiiter Prevén mínima afectación en el sector náutico

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las condiciones climatológicas causaron pérdidas en el sector náutico, que estaba operando a un 40%, previo a las lluvias, sin embargo, durante el mes de mayo no tuvieron ni un sólo día de puerto cerrado y en general se espera que la temporada de huracanes sea similar a la del año pasado, la cual no causó una grave afectación al sector, declaró Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC). 

“Hoy lunes se abrió el puerto a la navegación, el domingo estuvo cerrado, sólo se pudo operar en el sistema lagunar de puente a puente, y viernes y sábado estuvo cerrado; el sábado, cerrado completamente a toda la actividad náutica, sólo había cruce de barcos a Isla Mujeres”, comentó.

También te puede interesar: Cancún está lleno y vendido todo el año

Durante abril, recordó, no tuvieron puerto cerrado, por lo que la afectación fue menor, y en este sentido esperan, de acuerdo a las proyecciones climatológicas, que junio sea similar; respecto a la temporada de huracanes, el pronóstico es muy similar al del año pasado por lo que no habría tanta afectación.

“Tenemos una estimación de pérdida por un día de puerto cerrado de 300 mil dólares, y en este sentido, con un sólo día de puerto cerrado bajan los números; veníamos operando a un 40% de nuestra capacidad y hoy (lunes) con puerto abierto deberíamos recuperarnos, pero lamentablemente el día nublado y lluvioso ahuyenta a los turistas a realizar cualquier actividad náutica”, expresó. 

En lo que respecta a la ocupación hotelera se mantuvo a un 80% y si bien los turistas no pudieron disfrutar de las playas y actividades náuticas, tuvieron otro tipo de entretenimiento en sus hoteles y discotecas, comentó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

“La ocupación hotelera se mantuvo, desafortunadamente para nuestros visitantes hubo mal clima y no pudieron disfrutar al 100% de las playas y las actividades acuáticas, pero el sector hotelero está preparado para este tipo de situaciones y se encarga de ofrecer diversas actividades al huésped al interior de sus instalaciones”, mencionó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios