|
Esta iniciativa de activistas ambientales está proyectada para desarrollarse, en una fase primaria. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Con el objetivo de conocer los hábitos y afectaciones del desarrollo urbano y hotelero en el comportamiento de la especie mono araña, se estará buscando gestionar los permisos para implementar un programa de monitoreo permanente.

Esta iniciativa de activistas ambientales está proyectada para desarrollarse, en una fase primaria, durante el primer trimestre del 2016 en la zona de Xcalacoco, para estudiar sus comportamientos, conocer la cantidad actualizada de especímenes que viven en el área y velocidad de reproducción.  

También te puede interesar: Profepa ha recuperado 30 ejemplares de vida silvestre en el 2015

Jorge Fuentes, activista ambiental, señaló que la deforestación de los grandes árboles en la zona norte de Playa del Carmen están afectando la movilidad de estos animales exponiéndolos al riesgo de ser atropellados mientras buscan alimento, por lo que se iniciarán los trámites y gestiones para que después se pueda decidir con argumentos sólidos, si se rescatan para su reubicación o no.

“Estamos buscando los permisos necesarios para comenzar este proyecto. Además se necesitan recursos, pues la idea es el usar un collar o chip que se implantaría a los machos ‘Alfa’ para seguirlos de manera permanente y conocer la situación apoyados con profesionales y las autoridades competentes”, dijo el ambientalista.

Lo más leído

skeleton





skeleton