Prevén náuticos mínimo incremento en tarifas

Tratan de beneficiar al turismo nacional que es un segmento muy importante.

|
Al parecer no habrá aumento en precio de gasolina para náuticos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector náutico no prevé un incremento importante en las tarifas para 2016, y una de las principales razones es para no afectar al turismo nacional. 

Hay tarifas estandarizadas en pesos para el turismo nacional para que no les afecte en la compra de servicios, pero independientemente de eso no se tienen previsto un alza a las tarifas, declaró Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún. 

“Son incrementos mínimos para 2016, esto sobre todo por el aumento en el tipo de cambio, porque si aumentamos más podemos afectar al turismo nacional que es un segmento muy importante para nosotros, esto a pesar de que tenemos tarifas espaciales estandarizadas en pesos para evitar que el alza del dólar afecta la compra de los servicios” 

También te puede interesar: Piden náuticos puntos de venta en las playas

Aparentemente no habrá aumento en gasolina para los operadores de turismo náutico, así que los costos directos, se deben de estar manejando similares a los del año pasado. 

Los precios de venta de las actividades turísticas están en promedio entre los 80 y 100 dólares. 

“La diferencia de venta para el turista nacional se genera en el tipo de cambio, porque en vez de convertirlos a 16 pesos, se le da un tipo de cambio preferencial, como 12 pesos, para que no se eleve”, explicó.

En cuanto al balance de octubre, dijo que ha sido el peor mes del año.

“El balance es de un 30% de ocupación, tuvimos pérdidas de dos millones de dólares debido a todos los días de puerto cerrado que tuvimos, pero con el incremento en turismo nacional, nos ayudaría a cerrar con un 35% o 38% de ocupación”

En cuanto al balance anual, “en 2014 tuvimos más días de puerto cerrado, fueron 40, y para este, aunque todavía faltan dos meses estimamos que serán 35 días”.

Lo más leído

skeleton





skeleton